Acerca de mi

Foto por Alfred B. U\'Ren (2003)

Biografía

Laura Flamand obtuvo la  licenciatura en Gobierno y Administración Pública en El Colegio de México en 1997. Obtuvo el grado de maestría y doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Rochester (NY) en 2001 y 2004, respectivamente. Después realizó una estancia pre-doctoral en el Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Oxford (UK), la Dra. Flamand es investigadora titular en El Colegio de la Frontera Norte (México) desde 2004 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2006.

En Noviembre de 2005, la Dra. Flamand recibió la beca Junior Post-Doctoral Fellowship in the Study of Democracy in Latin America del Woodrow Wilson International Center for Scholars. El Centro recibió más de 150 solicitudes de académicos de 19 países.

La Dra. Flamand se especializa en política comparada (Latinoamérica), métodos estadísticos aplicados, y análisis y evaluación de políticas públicas (en los sectores salud y social en particular). Laura Flamand se encuentra preparando un libro sobre la relación entre los procesos de democratización y la operación de sistemas federales desde los miradores fiscal, legislativo y judicial. Sus proyectos de investigación actuales más importantes son a) el estudio del papel de los gobiernos estatales en el diseño, e implementación de políticas federales, en particular, en las instancias de coordinación intergubernamental b) un análisis sobre la operación del seguro popular a nivel estatal y c) el diseño y aplicación de un sistema de índices de desarrollo municipal. Los proyectos de investigación de la Dra. Flamand han recibido apoyo financiero de la National Science Foundation (Estados Unidos), las Fundaciones McArthur-Ford-Hewlett, la Organización de Estados Americanos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (México) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (México).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: